Identifican las categorías de pódcast que presentaron los mayores riesgos de seguridad para las marcas este año

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Lo que está cambiando el podcasting y el marketing digital:

  • Aseguran que en 2023 no hubo espectáculos de alto riesgo para las marcas. Recientemente, Barometer publicó su informe de fin de año sobre la idoneidad de la marca en los 15 principales géneros de pódcast. Encontró que los géneros de televisión y cine, comedia y crímenes reales presentaron los mayores riesgos de seguridad de marca para los especialistas en marketing este año. Por un lado, los pódcast de comedia, televisión y cine tenían lo que considera un riesgo medio por cosas como malas palabras, conversaciones sexuales explícitas y menciones de uso de drogas ilegales. Al igual que los de crimen real, ya que abordan temas sobre la muerte y el crimen. Mientras que los programas de las categorías de religión y espiritualidad, ciencia, salud y fitness, negocios y educación, tuvieron un riesgo bajo. En general, los datos recopilados de más de 25 mil pódcast y analizados por Barometer, ningún género de pódcast tuvo lo que considera una puntuación de alto riesgo.
  • Revelan que más de la mitad de los oyentes de pódcast prefieren programas con vídeo. Cumulus Media y Signal Hill Insights, publicaron los resultados de su estudio semestral de descarga de pódcast. Hallaron que solo el 35 % de los encuestados dijeron que prefieren escuchar pódcast que sean solo de audio sin ningún video. Mientras que el 64 % prefieren tener elementos de video para verlos activamente o reproducirlos en segundo. El número de encuestados que miran activamente (37 %) también está creciendo, un 9 % interanual. Mientras que el número de oyentes que reproducen vídeos en segundo plano ha disminuido un 2 %. Otros aspectos destacados del informe muestran que YouTube es la plataforma de pódcast preferida debido al creciente interés en los pódcast de vídeo. El 28 % de los encuestados afirma que la usa más, seguido de Spotify y Apple. El informe analiza los comportamientos y hábitos de los oyentes de pódcast.
  • Spotify for Podcasters es responsable del 30 % de los episodios de pódcast publicados en noviembre. LiveWire compartió los resultados de su encuesta sobre podcasting del mes de noviembre. Según la compañía, el 30 % de los nuevos episodios publicados el mes pasado se realizaron a través de Spotify para Podcasters, seguido de Buzzsprout (8,3 %) y Spreaker (5 %). Sucesivamente están: Omny Studio, Megaphone, Podbean y Libsyn, cada uno con un porcentaje que varía entre el 4 % y el 4,5 %. Al analizar el desempeño de Spotify para Podcasters, se puede ver que la plataforma se ha recuperado luego de una caída importante entre mayo y julio de 2023. El informe también señala que hubo una caída en el número de episodios publicados. En total, en noviembre se registraron 1,8 millones de episodios, lo que supone una caída del 5,6 % respecto al mes anterior.

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  • Spotify ya no apuesta por los Pulitzers. Ariel Shapiro, reportero principal de Hot Pod, compartió algunas conclusiones claves de los despidos y cancelaciones realizadas por la plataforma de audio. Aseguró que la compañía ha cambiado su enfoque. Ahora se están centrando en programas de alto margen que sean sencillos de producir y tengan un gran atractivo, como lo son los programas de entrevistas con Emma Chamberlain y Call Her Daddy. La compañía considera que estos pódcast son más rentables y no requieren tanto tiempo, mano de obra y dinero como los pódcast narrativos. La reacción en la industria ha sido mixta, con algunas críticas a la decisión de cancelar programas aclamados y galardonados.
  • Instagram lanza su primer pódcast. Titulado “Solo amigos cercanos”, el pódcast es corporativo y tiene como objetivo acercar a las celebridades a hablar sobre temas como moda, amistad, memes y más. El primer episodio contará con la cantante Doja Cat y la rapera Ice Spice. Esta iniciativa demuestra el poder de los pódcast para llegar a audiencias jóvenes.

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Aracely, es productora de pódcast y estratega de marketing digital. Dirigió la creación de contenidos en las cadenas de radio hispanas: CBS y Univision. Melvin, es un consultor y formador de podcasting. MBA.
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