El 43 % de las madres en EE. UU. oyen pódcast semanalmente

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  • Estudio revela que las madres estadounidenses son las principales consumidoras de audio digital. Según el estudio Moms and Media 2024, que recopila datos extraídos de Edison Research, Audacy, Cumulus Media y SiriusXM Media, el 43 % de las madres son oyentes semanales de pódcast y, además, el 82 % ha escuchado audio en línea en la última semana. Asimismo, en 2024, el 75 % de las madres informaron tener auriculares inalámbricos, un aumento considerable si se compara con el 71 % del año pasado. El informe también destaca que teléfonos inteligentes, junto con otros dispositivos tecnológicos, como los auriculares, influyen y seguirán influyendo en el consumo de medios de las mamás y en su compromiso con el contenido en línea.
  • A medida que la publicidad en la transmisión de radio se reduce, la publicidad en audio digital en Estados Unidos incrementa. EMARKETER, publicó su pronóstico de marzo de 2024. Reveló que el gasto en anuncios de audio digital de EE. UU. alcanzará los 7.120 millones de dólares este año. Específicamente, el audio digital representará el 40,4 % de los 17.61 millones de dólares en ingresos publicitarios de audio este año. Además, en comparación con la televisión, el cambio del audio a lo digital ha sido más largo y estable, gracias a la popularidad temprana de los iPods y los servicios de streaming. Sin embargo, el audio podría ser un medio publicitario infravalorado, ya que  los consumidores pasarán el 21,4 % de su tiempo total en los medios de comunicación escuchando audio este año, solo reclamará el 4,5 % del gasto total en publicidad en los EE. UU.
  • Los pódcast de comedia podrían estar haciendo que los programas nocturnos sean obsoletos. Un artículo publicado en el portal Cracked, analiza la decisión de Jon Stewart de enfocarse en su nuevo pódcast “The Weekly Show With Jon Stewart” en lugar de aumentar su presencia en el programa insignia de Comedy Central “The Daily Show”. Concluye que este tipo de acciones reflejan una tendencia clara: los pódcast de comedia están desplazando a los programas nocturnos tradicionales. Atrás quedaron los días en que los comediantes aspiraban a ser el próximo Johnny Carson. Hoy en día, el éxito se mide en la cantidad de oyentes de pódcast, y figuras como Joe Rogan han alcanzado una influencia cultural que supera con creces la de cualquier presentador nocturno. Stewart, quien ya ha tenido éxito con su pódcast anterior “The Problem with Jon Stewart”, comprende este cambio y está adaptando su estrategia en consecuencia. Por tanto, al reducir su tiempo en televisión y aumentar su presencia en pódcast, se une a una ola de comediantes que están redefiniendo el panorama del humor. En resumen, los pódcast de comedia están ganando terreno a los programas nocturnos tradicionales debido a su accesibilidad, formato flexible y mayor alcance entre las audiencias más jóvenes.

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  • ¿Vale la pena ver la nueva serie de Netflix sobre tres podcasters? Bodkin comenzó recientemente, con 7 episodios, a narrar la historia de tres podcasters que viajan a una ciudad costera rural de Irlanda para contar la historia de un caso sin resolver. El pueblo estaba celebrando el Samhain, la fiesta gaélica que marca el inicio de la temporada invernal. Hace unos días informamos de medios que la clasificaron como mediocre. Después de haberla visto en una noche (¿cómo se me llama esa locura?) hemos concluido que vale la pena.  De 5 puntos nuestra clasificación es 4.5. Varias reseñas en medios también coinciden con nosotros. Durante los primeros episodios la pregunta más común cuando los personajes principales se identificaban como podcasters fue ¿Hay gente que escucha un pódcast? En las series anteriores sobre podcasters como “Murders on the building” y “Based on a True Story” se notaba una crítica a la deshumanización de las víctimas por parte de quienes explotan su sufrimiento. Bodkin se enfoca en contar historias. Cada personaje principal, carga un presente y un pasado, que se va revelando mientras descubren las historias de cada uno de los personajes relacionados con lo que sucedió. Hay muchos giros en los argumentos que podrían distraernos, pero poco a poco van recuperando nuestro interés con el uso del humor negro. La primera temporada de Bodkin, coproducida por Michelle y Barack Obama, ya se encuentra disponible en Netflix y muchos están pidiendo una segunda temporada. Consejo final: Podcasters no graben audio en su grabadora como lo hacen en algunas escenas de la película. Van a tener que dedicar mucho tiempo a mejorarlo y a lo mejor no lo logran.
  • Adelaide expande su plataforma de medición de atención a pódcast y audio. La compañía de medición de calidad de anuncios se asociará con NPR, Westwood One y SiriusXM para ofrecer a las empresas de audio una plataforma que les permita mejorar la entrega de anuncios y monetizar sus ofertas de alta atención. Quienes la utilicen tendrán acceso a puntuaciones de atención, datos contextuales y de resultados, comparación entre canales, herramientas para editores y acceso a mercados programáticos privados. Además, más allá de solo ayudar a las empresas de audio a trabajar con los clientes, las calificaciones también podrían ayudar a un editor a presentarse a sí mismo.
  • Especialista en IA y medios de comunicación, prueba GPT-4o y concluye que puede transformar los medios públicos y el podcasting. OpenAI presentó recientemente GPT-4o, su última versión del modelo de lenguaje mejorado. La «o» significa «omni», y enfatiza su dominio del razonamiento en tiempo real a través del audio, la visión y el texto. Davar Ardalan lo probó y contó en ‘Current’ los resultados realizando la traducción de una noticia del inglés al español y al alemán. Encontró que aunque requiere la revisión humana para garantizar la precisión, puede permitir a los productores llegar a una audiencia más amplia y diversa casi al instante. También hizo un experimento usándolo para preservar y compartir historias orales y personales a través de idiomas y culturas. Usó la voz de su abuela y la puso a hablar en otro idioma. Además, hizo pruebas haciendo resúmenes y traducciones de episodios de pódcast y noticias en texto. Concluyó que esto permitirá a las estaciones de radio públicas ampliar su alcance e impacto ofreciendo contenido en varios idiomas. La especialista dice que a pesar de las ventajas de GPT-4o, es importante tener en cuenta que no es infalible. La supervisión humana es necesaria para garantizar traducciones contextualmente apropiadas y culturalmente sensibles. Además, consume significativos recursos energéticos e hídricos, por lo que es necesario adoptar prácticas sostenibles. Finalmente, recomienda que para incorporar la IA en una sala de redacción, se recomienda tener un equipo especializado.

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Aracely, es productora de pódcast y estratega de marketing digital. Dirigió la creación de contenidos en las cadenas de radio hispanas: CBS y Univision. Melvin, es un consultor y formador de podcasting. MBA.
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